El jueves 22 de agosto, a hs. 19, en el Museo de Bellas Artes Lola Mora (Av. Belgrano 992) se inaugurarán las muestras “Legado de artista”, con obras del recientemente fallecido artista salteño Horacio Pagés Frascara, y “La tregua del agua” del porteño Max Gómez Canle.
“La tregua del agua” propone una nueva mirada de la naturaleza y su representación. A través de una serie de pinturas que acompaña con anotaciones, Gómez Canle se detiene en los charcos de agua para reflejar un paisaje otro.
Max Gómez Canle nació en Buenos Aires en 1972. Estudió pintura en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y trabajó como carpintero, realizador escenográfico, restaurador, cocinero, artesano, marquero, letrista, videasta y copió pinturas de todos los estilos. A partir de 2000 su metodología de trabajo implica un modo local de ver, hacer y comprender la pintura, encontrando en la historia del arte y la cultura visual occidental un reservorio de imágenes que reinterpreta, cita con exactitud y combina entre sí y con formas propias, concibiendo la práctica como una reflexión sobre la pintura y las formas de la visualidad en la historia. Recibió el Premio Konex de Platino 2022 en Pintura.